Cheetos en Bolivia – Campaña integral
¡Esto se ha descontrolado!
Desafío
PepsiCo Alimentos ya estaba en el mercado boliviano con sus marcas Lay’s y Doritos sin apoyo publicitario. No participaba de la categoría más importante del mercado de Snacks Salados: Extruidos (70% del mix) y para ingresar debía enfrentarse a una marca local absolutamente líder de la categoría y muy arraigada en el consumidor, pero con una dificultad adicional: precio mucho mayor (+50% y +100% según el empaque)
Insights
Para conectar con el target que disfruta de momentos divertidos en casa pero es muy sensible al precio (crisis del COVID-19), la apuesta debía basarse en construir la percepción de valor de marca superior, logrando el brillo, visibilidad e impacto que solo una marca global puede mostrar.
Solución
Una campaña 360° que lograra gran awareness pero también mucha repercusión y boca a boca.
Se ejecutó un amplio mix de medios offline: TV Abierta, Radio y el mayor despliegue en plataformas digitales Facebook, Instagram, YouTube, Spotify y Programática en formatos disruptivos.
Una fuerte campaña de Influencers con actitud traviesa y provocadora, amplificada sin costo adicional a través de historias etiquetadas y compartidas gestionadas por la agencia con los “amigos” del artista que fue elegido como líder de la campaña (otros influencers y líderes de opinión con comunidades importantes de seguidores).
BTL Masivo: Chester Móvil – Sampling
BTL Masivo: Chester Móvil – Sampling